IMPORTANTE: Esto es una historia ficticia, cualquier relación o semejanza con la realidad de Pedro y Paula es pura coincidencia.
Aclaro esto por acontecimientos sucedidos anteriormente.
GRACIAS, silvina.

domingo, 27 de septiembre de 2015

El poder del amor RENOVADA - Capítulo 18 - Una alianza

PAULA


Estábamos los dos sentados en el pasto, como solíamos hacer hacía 5 años, pero esta vez no era para descansar, era para despedirnos, ¿despedirnos? yo no quería despedirme de él, no, podíamos separarnos, tal vez alejarnos, pero lo quería seguir viendo. Abrazados, ambos llorando, me partía el corazón ver a Pedro llorar, no era muy común en él, sentía su corazón en mi pacho, su respiración entrecortada y sus lágrimas que se cruzaban con las mías en mi rostro. Sentía nuestra conexión de siempre, ¿sería la última? esa conexión que amaba sentir entre nosotros, ¿qué voy a hacer ahora? me preguntaba cada dos minutos.
-Tenemos que hablar con chicos.-me dijo secándose las lágrimas y tranquilizándose un poco.
-Si, tenes razón, no puedo creer esto... lo que estamos pasando...-le dije aún con lágrimas en los ojos.
Nos levantamos y nos fuimos caminando hacia el auto, nos subimos, Pedro puso en marcha el auto y partimos para el colegio a buscar a los chicos, teníamos que hablar con ellos, explicarles bien como iban a ser las cosas.
-Pedro...-le dije
-¿Qué?
-¿Dónde estás viviendo vos?
-Ayer me quedé en tu casa de Las Cañitas... perdón pero tenía las llaves y era tarde.
-No, está bien, es tuyo...
-No Paula, yo te lo regalé, es tuyo.
Le sonreí, la primera sonrisa en dos días.
-¿Que vas a hacer?, ¿te vas a quedar ahí?
-No, voy a volver a mi casa de antes, seguramente.
-Ah bueno.

Llegamos al colegio, los chicos se subieron al auto y partimos para casa, lo que nos esperaba era casi inexplicable.
-Tenemos que hablar con ustedes.-les dije a los chicos que miraban intrigados.
Los nenes nos quedaron mirando, notaron nuestras caras de preocupación, así que ninguno protestó y se sentaron en el sillón y nos quedaron mirando, nosotros nos miramos y empezamos la charla.
-Bueno, esto que les voy a decir es triste, pero primero que nada quiero que ustedes sepan que entre papá y mamá va a quedar todo bien.-dijo Pedro.
-¿Que pasa?-dijo Malena.
-Con papi nos vamos a separar un tiempo, yo sé que esto va a ser difícil para todos, pero es lo mejor.
La cara de Malena cambió totalmente, se levantó del sillón, me miró y me dijo gritando y llorando
-¡¡¡Me prometiste que no nos iba a dejar!!!
Yo sabía a qué se refería "Papá nunca nos va a dejar, te lo prometo" se me partió el corazón, todo estaba saliendo mal, bajé la cabeza, noté como Ian salió corriendo atrás de su hermana y yo quedé sola en el living, con Pedro. Me puse a llorar sentada en el piso, como una fracasada, me sentía así, no lo podía evitar, todo me salía mal.Sentía como Pedro me acariciaba la espalda tratando de calmarme, pero eso me hacía peor, lo miré y me dijo:
-Va a ser difícil Paula...
Eran chicos todavía, pero Malena siempre se tomaba las cosas de una manera que me asombraba realmente, Ian no entendía mucho por eso no se enojaba tan seguido.
Me levanté del piso y me saqué las lágrimas, miré a Pedro y le dije:
-Anda, no te preocupes, yo lo arreglo...
-¿Estás segura? ¿No queres que me quede?
-No deja Pedro, anda tranquilo, después hablamos.-le di un beso en la mejilla y se fue.
Me senté un rato en el sillón para ordenar mis pensamientos nuevamente, esta vez tenía que encontrar las palabras justas para hablar con los chicos, que aún seguían encerrados en el cuarto. Me levanté y abrí la puerta de su habitación, Malena estaba jugando con unas muñecas y Ian se había quedado dormido en su cama.
-Amor, ¿podemos hablar?-le dije sentándome en el piso junto a ella, que lo único que hizo fue mirarme como esperando explicaciones.
-Vení, vamos al living, así dejamos dormir a tu hermano.-le dije, agarrándola de la mano.
Ya sentadas en el sillón empecé a hablar.
-Yosé que esto va a ser difícil para ustedes, porque también es difícil para mí y para papá.
-¿Entonces por qué se separan?-me dijo enojada.
-Porque las cosas entre nosotros no están bien, nosotros no queremos pelear más, y tampoco queremos que ustedes estén mal.
-¿Y papá se va a ir para siempre?
-No amor, papá siempre va a venir a verlos, no se va a ir...-trataba de encontrar las palabras para que entendiera, aunque tenía un nudo en el pecho que a veces no me dejaba hablar, tenía ganas de llorar, pero no podía mostrarme así adelante de mi hija.
Ella no respondió, solo se quedo conmigo abrazándome.Como amaba sus abrazos, eran tan cálidos y suaves, era el abrazo de una hija, un abrazo especial, diferente a muchos. Estaba orgullosa de ser madre y no se imaginan cuanto.





De lo que menos tenía ganas era de cocinar, así que pedí una pizza, desperté a Ian y comimos los tres, era un silencio total, lo único que se escuchaba era la televisión, ni los chicos hablaban ni se molestaban entre ellos como solían hacer, no, estaban callados, comiendo, notaba sus caras, caras de tristeza y de preocupación, al otro día era sábado, así que traté de romper el silencio con algo divertido.
-¿Después de comer quieren ver una peli?-dije sonriendo, obvio, peor sonrisa que la mía en este momento no había.
-¡Sí!-dijo Ian.
Malena solo simuló un "si" con la cabeza. Saqué una de las películas que tenía guardada, obvio que eran en dibujitos, no les iba a poner una película dramática.Vimos "Rio", nos reímos un rato y cuando terminó la película tenía a mis dos hijos durmiendo arriba mío, los amaba tanto. Sonó mi celular, recé para que los chicos no se despertaran, me levanté con cuidado y atendí:
-¿Hola?
-Hola Paula, soy Pedro...
-Ah hola...-dije
-¿Cómo estás?
-Bien, ¿vos?
-Bien, ¿todo bien con los nenes?
-Si, se quedaron dormidos mirando una película.
Quedamos en silencio ambos por unos segundos, se me cayó una lágrima, otra vez, ¿por qué era tan difícil?, Pedro lo notó a través del teléfono. Sentí un suspiro al otro lado del celular.
-Perdoname, por ponerme así...-le dije.
-Está bien... yo también estoy así por dentro...-me dijo.
Necesitaba abrazarlo, tenerlo conmigo, acá, junto a mí.
-Escuchame, yo sé que no es el mejor momento para hablar de esto, pero bueno... hay que hablarlo... -me dijo.
Sabía a qué se refería, a los papeles y todo eso, ¿los papeles de divorcio? Hablamos un poco sobre eso y corté. Desperté a los chicos un minuto para que se pusieran el pijama, se acostaron nuevamente y quedaron los dos dormidos enseguida. Yo por mi parte me di un baño, me pasé unas cremas y me acosté a mirar la televisión.¿ Vieron cuando la noche te obliga a reflexionar sobre tu vida? bueno, eso. Listo, ahora más que nada empezaban mis miedos a enfrentarme sola a la vida, si, claro, tenía dos hijos y una familia maravillosa, pero no era lo mismo, temor a no conseguir otra persona que me amara, pero creo que esto quedó acá,  ninguna relación iba a compararse a la que tuvimos con Pedro, no, esta había sido diferente a todas, por más que terminemos así, él fue el hombre de mi vida y lo reconozco. Estaba sentada en la cama, mirando esa insignificante pero importante alianza,  me la saqué, la estudiaba, la giraba, hasta que vi en su interior un "te amo". Pedro cuando compró las alianzas de casamiento había pedido que le grabaran un "Te amo", aún no quería sacármela  aunque fuera insignificante no quería apartarme de ella, sabía que el tiempo lo iba a curar todo, ¿pero cuanto? ¿Cuanto tiempo hay que esperar? realmente odiaba estar así, mal conmigo misma, mal con la vida.

Seguía analizando la alianza, no sé que buscaba, ¿la respuesta a todo esto? no sé, pero seguro que allí no la iba a encontrar. Por suerte ya no lloraba, igual todavía no me había caído la ficha totalmente, cuando estuviera sola en casa sin nadie, ahí iba a caer, de eso estaba segura. Para peor y para sumarle a todo esto, se acercaba Navidad y fin de año, ¿qué puede ser peor que separarse justo para las fiestas? sí, creo que la peor decisión, este fin de año iba a ser el peor, esto también lo tenía clarísimo. La cosa terminaba acá con Pedro, no había más chances, ya estaba todo dicho, todo aclarado. El 17 de diciembre teníamos que firmar "esos" papeles, los papeles de divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario