IMPORTANTE: Esto es una historia ficticia, cualquier relación o semejanza con la realidad de Pedro y Paula es pura coincidencia.
Aclaro esto por acontecimientos sucedidos anteriormente.
GRACIAS, silvina.

jueves, 13 de diciembre de 2012

"El poder del Amor" Capítulo 161 - La persona equivocada

CUENTA PEDRO:
Miré al cura, mi cara se había deformado totalmente, Verónica me miró preocupada, la miré a ella y luego al cura, miré a mi alrededor, ¿que estaba haciendo ahí  la gente esperaba un si como respuesta, habían más de 200 invitados mirándome, esperando mi decisión, la miré a Verónica nuevamente, que ya estaba con los ojos vidriosos, ella sabía muy bien lo que me pasaba a mi, y también sabía que me entendía, era tan buena conmigo, no quería defraudarla. Miré a mis hijos, que enseguida me sonrieron, pensé en ellos, bajé la cabeza, le tomé la mano a Verónica, la miré a los ojos y le dije:
-Perdoname, no puedo.-le dije.
Ella simuló un "si" con la cabeza, miré nuevamente a toda la gente que miraba con cara de susto, de preocupación y hasta algunos tenían cara de querer matarme, vi a Hernan, que enseguida me sonrió, sabía que estaba haciendo lo correcto, vi como se retiraba de la iglesia, la miré a ella nuevamente, ahora con algunas lágrimas en su rostro, miré a mi padre que me miraba con cara de comprensión, toda mi vida se detuvo en este momento, sentí como el corazón se me aceleraba, me costaba respirar, el silencio se interrumpió con las palabras del cura:
-Le pregunto nuevamente, acepta por esposa a Verónica para amarla y respetarla hasta que la muerte los separe?.
Miré hacia el techo, como si allí estuviera la respuesta.
-No puedo.-dije soltándole la mano a Verónica.
La miré nuevamente.
-Perdoname, pero no quiero que sufras por mi, no quiero hacerte mal...
Algunos familiares se pararon, trataron de detenerme pero no lo lograron, salí casi corriendo de la Iglesia, tal cual las películas de Hollywood, con la diferencia de que esta era mi película, la película que tenía que tener un final feliz. Cuando salí de la iglesia Hernan se acercó a mi.
-Estoy muy orgulloso de la decisión que tomaste!.-me dijo dándome unos golpecitos en el hombro.
-Necesito un auto, necesito ir a verla!.-dije nervioso y alterado.
-Tomá, no te preocupes yo me voy en taxi.-me dijo dándome sus llaves.
Ni lo pensé y las tomé, me subí al auto, traté de organizar mis pensamientos, estaba feliz, estaba contento de la decisión que había tomado.


CUENTA PAULA:
Seguía sentada en el sillón, la película no había terminado aún, mi vida si, ya estaba todo perdido, se me cayó una lágrima, me paré y fui al balcón, miré al cielo, como si la respuesta a todos mis problemas estuviera ahí  como si esto pudiera cambiar mi vida. Siempre creí en la frase que dice "Lo que sucede conviene" pero... esto convenía?, ¿convenía sufrir tanto? sufrir por amor, no había remedio para esa enfermedad, el olvido, pero olvidar a la persona que fue tu vida en un momento y lo seguía siendo, en mi caso.
La gente dice que para encontrar la felicidad hay que encontrar a la persona equivocada y que con las malas experiencias aprendemos a vivir, a no cometer los mismos errores, a tomar nuevos caminos...pero Pedro era la persona equivocada? Dios siempre lo abría querido así? que termináramos mal?.
Miraba hacia la vereda de enfrente, gente que caminaba sin rumbo alguno, como yo, otros que iban apurados quien sabe a donde y otros que iban con el amor de su vida al lado. El amor lastima, siempre, pero a veces es mejor sufrir que estar con la persona equivocada.


CONTINUARÁ...ultimos capítulos DEJEN COMENTARIOS.

4 comentarios: